jueves, 11 de diciembre de 2014

#EZDrugID , otra iniciativa contra la isoapariencia entre medicamentos cc @NicholasChrimes

Nace otra iniciativa en Australia vía twitter contra la isoapariencia de medicamentos:



Esta vez es un anestesista australiano (Nicholas Chrimes @NicholasChrimes ) el que denuncia la similaridad entre envases de diferentes medicamentos y propone su estandarización. Esta es una cuestión donde deben comprometerse y coordinarse autoridades sanitarias con laboratorios farmacéuticos con el objetivo primordial de mejorar la seguridad del paciente.

A este movimiento, que nació  el 7 de diciembre se han unido bastantes personas, no sólo enviando tuits con fotos de medicamentos, sino firmando una petición en change.org para mejorar el envasado y etiquetado de medicamentos, favoreciendo su distinción fácil para el ojo humano. Para ello propone estandarizar el aspecto externo de los medicamentos según las buenas prácticas que recogen las diferentes instituciones que velan por el uso seguro de los medicaentos.

Este movimiento, que ya tiene más de 300 firmantes en 2 días, y aunque esté dirigido a las autoridades Australianas , STOP ERRORES DE MEDICACIÓN  apoya esta iniciativa 100% firmándola, difundiéndola y animando a todos a que compartan fotos.

Desde aquí darle la enhorabuena y las gracias al creador de la iniciativa, nos parece que es necesaria la implicación popular y de los sanitarios para que cambie poco a poco esta situación que aumenta el riesgo de que se produzcan errores de medicación.



Podeís revisar la totalidad de las fotos y actividad en twitter con el hashtag  #EZDrugID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario